La palabra "rastro" es un término que tiene varios usos, como ser para dar nombre a la huella, la pista o el vestigio que deja algo o alguien.
Rastronautas es una manera de viajar en el espacio y en el tiempo siguiendo esa estela que dejan los objetos a su paso. Objetos que a simple vista parecen vacíos e impersonales, pero que por el contrario, son sus marcas y las historias encapsuladas en ellos lo que los llena de significado. Tazas para té, café, ensaladeras, fuentes y platos. En cada una de estas piezas quedaron impresas las coordenadas exactas que nos llevan de regreso a esos momentos especiales de nuestras vidas. Tesoros únicos, como nos gusta llamarlos, porque son sinónimo de historia familiar argentina.
Cada viaje es personal y quién elige un determinado objeto de nuestra tienda está abriendo esa pequeña puerta a pensamientos, momentos y sensaciones. Es ahí cuando ese objeto se vuelve tal real y protagónico que regresa a la escena de lo conocido. Y aunque los embates del tiempo parecerían estar borrando su huella física relegándolos sólo al espacio del recuerdo, nuestra misión como arqueólogas del pasado es recuperarlos y reconstruir su geografía para darle cuerpo a la memoria de nuestro colectivo social.
© Escrito por Vanesa G. Paz
¡Gracias por visitar nuestro blog! ♥
Si te gusta la fotografía te invito a que me sigas en mi cuenta de Instagram @lapibafotografa